domingo, 16 de septiembre de 2007

Joyas del pasado

El tener tanto tiempo libre lo pone a uno a hacer cosas que jamas se imaginaría haber hecho... me ha dado por buscar películas bizarras y asío fue como dí con este blog que me parece interesante de compartir. Estaba en busca de una película mexicana llamada Batwoman con la espectacular actriz Maura Monti de los Directores, René Cardona y Julio Cahero. Pero después de ver con calma el resto del blog en donde la encontré me decidí dedicarle un post completo. El blog en cuestión es 55 Bells, una página dedicada a compartir películas de serie B, serie Z, programas infantiles e incluso publicidad añeja. Todo ello con un buen gusto excelente y dedicando tiempo a las descripciones de las películas. La única pega e chorizo es que las descargas son mediante varios archivos de rapidshare,.... pero nadie es pefecto !!

Acá hay algunas pelícuas que me encontré en el susodicho blog y que creo que no podía pasar sin mencionarlas.

El Simio ( The APE )

De 1976, A*P*E es una pésima comedia, con el King Kong menos convincente que he visto, pero un excelente contrincante para mi favorita de todos los tiempo Godzilla. El nuevo descubrimiento de un gorila de 13 metros, el cual escapa de un carguero de la costa de Corea. Al mismo tiempo una actriz americana quien se encuentra rodando una película en ese país es secuestrada por el primate, y así se desarrolla la película en la Ciudad de Seúl.
La produción de 86 minutos, es una coproducción Americana y Koreana la cual salió aproximandamente en la misma época en que se reestrenó King Kong, y es dirigida por por Paul Leder, Rod Arrants, Joanna Kerns y Alex Nichol.

Banana Man



Esta fue una serie de catorce episodios que salieron al aire entre 1983 y 1986, es una producción de la BBC, producida por Flicks Films para la Chatsworth TV en asociación con Tellytales Enterprises, originalmente fue desarrollada como un comic-parodia de Supermán, Shazám y Batman. No hay mucho que decir solo que como siempre es mejor el comic, pero según parece las estupideces de Eric Whimp, quien en la serie se llama Erci Twinge quien luego de comer un banano se transforma en Bananaman, y que ve sus poderes incrementados cuando la luna aparece en fase menguante ( con forma de banano ) y que tiene su propia versión de kryptonita con bananos podridos. Suena apasionante!!!!

El sorprendente Hombre-Araña ( The amazing Spider-Man )

Un clásico para los amantes de las series de culto, esta serie estuvo al aire por dos temporadas, entre 1977 y 1979 ( acá en Costa Rica no recuerdo pero me parece que fue entre 1984 y 1985 ), en esta serie se podrá ver al arácnido luchando contra chinos expertos en Kung-Fú, genial para ver los efectos especiales de finales de los 70´s, y quien no recierda los ojos reflectivos que tenía la máscara.... ( bueno yo si ), si pude investigar que esta versión fue aborrecida por la crítica y los fans del comic, peter parker es encarnado por el actor Nicholas Hammond.


AutoMan ( La Serie Completa )


Serie de 1984 tiene algunos matices que recuerdan a la serie de Culto Tron. Automan es la creación de un policía experto en informática, que creó una supercomputadora con la capacidad de generar hologramas. Luego de recargar una computadora con una gran cantidad de datos, Walter Nebicher (Desi Arnaz Jr.) se da cuenta que ha dado origen a una forma de vida. A causa de que requiere grandes cantidades de energía para funcionar, Automan (Chuck Wagner) solo emerge de la computadora por las noches (cuando baja el consumo eléctrico de la ciudad) y coopera con el Dpto de policía. Este policía sólo tiene la cabeza 'normal', el resto del cuerpo es una matriz luminosa (que fue pintada TOTALMENTE a mano...). Automan poseía un asistente que era llamado "Cursor", que era un holograma en miniatura. Dato curioso encontrado en la Wikipedia:Automan puede ser visto caminando fuera de un restaurante chino en uno de los episodios de Manimal. Según cita la wikipedia Manimal y Automan filmaron una escena para sus episodios con dierentes ángulos. Hay que aclarar que Manimal y Automan no tuvieron mucha suerte en los ratings, pero si las recuerdo como esas series que veías en vez de estudiar en las tardes.


Como se puede ver, el sitio esta lleno de verdaderos tesoros, los invito a sacar un tiempito, al rato se encuentran con algo que siempre quisieron ver.