jueves, 15 de noviembre de 2007

Orion's Beethoven



Formación Original

Adrián Bar: guitarra
José Luis González: batería
Román Bar: bajo y voz

Este grupo de rock sinfónico debutó en el año de 1969, en el Festival de Música Beat. Para 1970 se presentaban casi constantemente en el Instituto Di Tella y, en varias oportunidades, fueron teloneros de Luis Alberto Spinetta. El grupo se constituye oficialmente para en el mes de Julio de 1971, en noviembre de 1971 participaron del Buenos Aires Rock II.

En abril del 1972 lanzaron un show propio, en el Teatro Premier. A raíz del éxito obtenido fueron convocados para El Buenos Aires Rock III y la película "Rock hasta que se ponga el sol" y en el mes de diciembre presentan "Superángel" en vivo.

Fue hasta el año 1973 que se da oficialmente la aparición del primer disco llamado Superángel, ya para ese entonces Jorge Liechtenstein reemplazó a José Luis González en la batería.

Si bien ésta es una de las agrupaciones más duraderas del rock argentino, el mayor escollo que encontraron fue la dificultad para grabar su segundo disco, hecho que los llevó al borde de la disolución ante la imposibilidad de lanzar el álbum ya listo, corría el año de 1974.

El año de 1977 llega el segundo álbum, con una nueva formación: los hermanos Bar, González retornó a la batería y la incorporación del cantante Petty Guelache. Realizaron una gira presentación de este nuevo material, ya con un estilo menos sinfónico.

En 1981 se incorporaron el vocalista Alberto Varak y el tecladista Horacio Várbaro. Ya para entonces habían acortado el nombre a Orions.

Fueron considerados la banda Revelación en "La Falda Rock 1982", multitudinario Festival de Rock realizado en las sierras de la Provincia de Córdoba, organizado por Mario Luna, además de ser trasmitido en vivo, (echo casi extraordinario para la época en festivales que no fueran de música folclórica argentina), por el medio estatal LW1 Radio Universidad de Córdoba y su composición "Toda la Noche Hasta que Salga el Sol", fue por muchos años himno de los Festivales y/ó Recitales de Rock en Argentina.-

A comienzos de 1983 Cacho D'Arias reemplazó a José Luis González, quien había muerto en un accidente automovilístico. El 7 de mayo se presentó en Obras el segundo trabajo discográfico, "Asfalto caliente", que no logró la misma repercusión que el anterior. El recital despedida tuvo lugar también en Obras, el 30 de diciembre de 1983.

Durante el año 2003 la banda vuelve a unirse con Ronán Bar en el bajo y voz, Horacio Várbaro en los teclados, Cacho Dárias en la batería, Alberto Varak y Alejandro Láudano en las guitarras. Los días 11 y 12 de julio de 2003 realizan dos shows en el "Teatro Premier" de Capital Federal, donde la banda presento algunos temas nuevos, casualmente el "Teatro Premier" fue el mismo escenario que los viera en 1972 realizar su primer show solos.

Discografía


1973 - Superángel

Link 1

Link 2

Link 3
Pass: http://cordobaesrock.blogspot.com/

1977 - Tercer milenio, 1977

Link 1

Link 2
Pass: http://cordobaesrock.blogspot.com/

Link 3

1982 - Volando Alto
Pass: http://cordobaesrock.blogspot.com/

1983 - Asfalto Caliente
Pass: http://cordobaesrock.blogspot.com/

Videos

Orion's Beethoven en Rock hasta que se ponga el sol

10 Orion's Beethoven - Nirma-Nakaya

Fuentes de información

Rock.com.ar

Los Salieris de Freddy

El post de Andrés

El Arcón de los Recuerdos