domingo, 10 de febrero de 2008

A todo Rock - 1988

Hace un mes mas o menos logré rescatar de una vieja cinta de audio, la primera compilación de Rock que se hizo en CR ( según preciso ). En su época, tuve el acetato original, pero el disco se editó hace 20 años más o menos ( si no me falla ma memoria en 1988 ), por desgracia en alguna de las múltiples mudanzas que he protagonizado se debió haber extraviado, o bien alguien se " lo engaletó " por lo cvual solamente conservo una cinta de audio ( de cromo TDK gracias a Dios ), en donde, no recuerdo si está completo el disco. Deseo resaltar que el Rock en Costa Rica fue hasta hace relativamente poco un fenómeno que no podía considerarse masivo ( aún tampoco podría decirse eso aunque cuente con más seguidores, probablemente por una asunto de moda más que por convicción ), de hecho los rockeros aún siguen siendo estigmatizados como " bichos raros ", estos grupos representan solamente a algunos de los " próceres " y son las raíces de la escena mas contemporánea, mis respetos a todos estos adelantados.

Esta compilación se llama " A Todo Rock " y contiene 7 piezas. Todas ellas hoy son clásicos de la primera camada de Rock Tico. En el disco ( fuera de catálogo ) se incluye el trabajo de:


Distorsión: Grupo de Hard Rock, integrado por Mario Maisonnave ( voz ), Alberto Chaves ( guitarras ) quien fue además el guitarrista del excelente grupo de Rock Cristiano " Sin Paredes ", José Luis Sánchez ( teclados ), Rony Vargas ( batería ), Carlos Bustamante ( bajo ) y Carlos Fernández ( bajo ). Recientemente este grupo se reúne a finales del 2007, para grabar al fin un disco, en el cual rescatan sus producciones de los 80´s y algunos temas nuevos, además de un par de conciertos.

Distorsión en RockCafe

Mario Maissonave: quien colaborara en agrupaciones como Shénuk, y luego fuera vocalista de Distorsión, su trabajo más conocido es el mítico grupo Modelo para Armar, acá algo de su trabajo como solista.


U-Manos:
Grupo en el que militó Bernal Villegas anterior a 50 al Norte, los recuerdo haber visto en Semana U ( alla por 1987 o 1988 ?? ). Me parecían alucinanes con un sonido que a la fecha no le he escuchado a ningun grupo, además utilizaban ultima teconología.

Bernal Villegas


Igni Ferroque: Ver biografía en este mismo Blog

Lista de Temas

01 - Distorsión - Todo en su lugar
02 - Igni Ferroque - San Lucas
03 - U-Manos - Todo es así
04 - Mario Maissonave - Esta situación
05 - Igni Ferroque - La Radio
06 - U-Manos - Sueños de Rock and Roll
07 - Distorsión - Perdido


Link Descarga
192 KBPS

Videos

Distorsión - Media noche



Distorsión - Espíritu del viento



Mario Maisonnave - Dentro de tí



Alberto Chaves-Guitar Studio



Entrevista de Trans27 a Mario Maissonave y especiual de " El Parque "

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Enlaces interesantes

Canal de Youtube de Alberto Chaves

Sitio oficial Sin Paredes

Sitio Oficial Distrosión